viernes, 21 de octubre de 2011

Soledad o De la ausencia del espejo






Escucho una canción de Tristania - Cease to exist.





Que exacto es el inconsciente.






Hace tanto que quería ladrar esta rabia, fracturar este espejo,




deshabitarme...







Ha rondado en mi cabeza una idea de modo obsesivo... la soledad.


Cómo aventurar una tesis acerca de la ominosa ausencia del otro, traducida en una síntesis de angustia, de vértigo existencial...?


La música relampaguea en mi cabeza... Cease to exist...



Morir para vivir La gran ilusión...Dejar de existir es romper con tu mente...



Cesar... morir... romper...



la letra adquiere un carácter mántrico a medida que palpita en mis sienes...



El significante se divorcia del significado... Cesa..




He llegado a comprender la soledad como la ausencia del espejo en cuanto el otro desaparece... cesamos... nos enfrentamos a la perpetua interrogante...





quién soy? sin otro que confirme mi existencia



quién soy para mí, en la medida en que me valgo de ese vago espejismo que los psicólogos amantes del yo conocen como identidad




...la soledad... esa ausencia ominosa tan parecida a la muerte...



a mi lado un niño inviste un avatar que perpetúa su inalcanzable Ich ideal..




por siempre perdido





...Sólo de violín... December elegy...



la muerte sigue pulsando a través del lenguaje...



vociferando una verdad ausente en nuestro vocabulario...



reclamando el botín....



La soledad, su heraldo, su consorte, ha opacado mi mirada esta tarde, mientras fumaba fantasmas acuchillado por el recalcitrante filo del invierno


...No hay otro... hay una representación del otro...



es la virtualidad suscitada por el deseo la que posibilita la ilusión del otro...



Este blog renació a partir de un breve encuentro con la muerte...


me desmayé por segunda ocasión en este año...




Escribir es una forma de existir... de evadir la soledad que (maldita) aguarda al filo de la noche, agazapada entre el insomnio... en la última bocanada de cigarro... en el asiento contiguo del autobús....mas allá de tu última mirada.


La soledad es la condición implícita del sujeto, la categoría exclusiva de su deseo, la sombra que devora nuestras huellas...



La angustia ante la ausencia del otro es sólo el preludio de una certeza aún más ominosa......


el otro sólo existe como un espejo que perpetúa nuestro propio deseo...





Nada más exacto que la soledad para remitirnos a nuestra condición de sujetos deseantes



siempre insatisfechos



interminables


inexactos





My Lost Lenore - Tristania




El odio, anticipado al amor, carece de un espejismo ante el cual dentellar su naturaleza


en ese punto ciego, en ese límite en el cual la palabra carece de destinatario,


convirtiéndose en eco absurdo de esta ficción gozosa que consideramos existencia


el verdugo libera la guillotina del tiempo... nos engulle


que doloroso sabernos mortales... solos..


construidos por evanescentes ausencias ante las cuales sólo sabemos maldecir nuestro deseo



ni siquiera esta palabrería .... (palabra vacía?) posee un destinatario





Así alimenta la luz


bienvenido a la tierra de obscuridad


muerte en todos los centenarios


es que yo he quedo atrás?


toma mi manoolvida la tierra prometida


muerte en todos los centenarios


es que yo he quedado atrás?



Awaking the centuries - Haggard



Qué exacto es el inconsciente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario